viernes, 22 de mayo de 2015

GENEALOGIA DE LAUREANO GIRALDO GIRALDO



GENEALOGIA DE LAUREANO GIRALDO GIRALDO

 


  Ana Rosa Muñoz Hernández 
 Madre de Laura Rosa Giraldo Muñoz

                        
Laura Rosa Giraldo Muñoz


                                        INVESTIGACIÓN DEL APELLIDO GIRALDO 

La investigación del apellido Giraldo la empecé a fines 2009 cuando ya había publicado mi primer libro de genealogía. Busque detalladamente durante seis años en los libros parroquiales de Aguadas, Aranzazu, Arma Viejo, Pácora y Salamina en el departamento de Caldas, así como en El Santuario, Marinilla, Guarne, Rionegro y San Vicente Ferrer en Antioquia. En seis años solo pude avanzar tres generaciones por lo difícil de investigar y por no contar con una buena pista.   

Regresé varias veces a investigar en Pácora y encontré en el Libro 1º de Matrimonios y 1º de bautismos, dos libros pertenecientes a Arma Viejo donde después de una intensa búsqueda encontré a JOSÉ GIRALDO casado con JUANA ISABEL VALLEJO y cinco hijos nacidos y casados en el mismo lugar. Ambos sin sus segundos apellidos.

 No encontré digitalizados los libros de Arma Viejo como si lo estan la gran mayoría de municipios de Antioquia y Caldas. Indague por todas partes en donde podría ubicar dichos libros, pero fue inútil.

 Estaba seguro de que debía seguir en la búsqueda hasta encontrar el segundo apellido de José Giraldo, así que revise cinco veces folio por folio desde 2015 hasta 2020 los mismos municipios citados al comienzo de esta introducción. Hago la salvedad de que ya había buscado en San Vicente Ferrer, municipio antioqueño con mucha historia.  

 El 6 de agosto de 2020 a las 12:45, mi insistencia y persistencia dieron sus frutos. Encontré en San Vicente, la partida de matrimonio que llevaba buscando desde hacía cinco años y estaba seguro de que era el eslabón perdido para llegar al primer Giraldo. Necesite once años para llegar a este objetivo.

 
 
1.- LAUREANO GIRALDO GIRALDO, nace aproximadamente en 1868. Casado en Pácora el 13 de febrero de 1893 con Ana Rosa  Muñoz Hernández, de 19 años y nacida aproximadamente en 1874.  Es hija de Valentín Muñoz Aguirre y María Ventura Hernández Marín nacida aproximadamente en 1854. Abuelos paternos Marcelino Muñoz y María Aguirre. Abuelos maternos Antonio Hernández y María Ramona Marín. Testigos: Juan María Ramos y Juan de Dios Vélez. 
María Ventura Hernández Marín fallece en Pácora de 91 años siendo sepultada el 7 de marzo de 1942.
Laureano Giraldo Giraldo fallece en Pacora de 85 años  el 31 de mayo de 1953.   
Ana Rosa Muñoz Hernández fallece en Pácora de 82 años siendo sepultada el 2 de noviembre de 1956.

Marcelino Muñoz y María Aguirre, son los abuelos maternos de Laura Rosa Giraldo Muñoz. Hay informacion de diez hijos:

1.- María Isabela Muñoz Aguirre, nacida en Pácora el 5 de noviembre de 1861. Padrinos: Antonio Vélez y Margarita Vélez.

2.- Santos Muñoz Aguirre, se caso en Pácora el 28 de julio de 1862 con María Felicidad Toro Aguirre, hija de Marcelo Toro y María de Jesús Aguirre. Testigos: Vicente Rivera e Irene Orozco.

3.- Mariano Muñoz Aguirre, nacido en Pácora el 28 de mayo de 1863. Padrinos: Raimundo Cortes y María del Rosario García.

4.- Valentín Muñoz Aguirre, se casó en Pácora (Caldas) el 17 de junio de 1867 con María Ventura Hernández Marín. Testigos: Antonio Rodas y María Antonia López.

5.- María Eleuteria  Muñoz Aguirre, nacida en Pácora y casada en la misma ciudad el 12 de septiembre de 1870. Testigos: Bernardino y Juliana González. 

6.- Eulogia Muñoz Aguirre, nacida en Pácora y casada en la misma ciudad el 30 de enero de 1870 con Custodio Alzate Bedoya. Testigos: Emigdio Bedoya y Balvaneda Alzate.

7.- Adriano Muñoz Aguirre, nacido en Pacora y casado en la misma ciudad el 20 de agosto de 1877 con María Sixta Loaiza Velásquez. Testigos: Valentín Muñoz y Ventura Hernández.  Hay información de seis hijos:

A.- María Dominga Muñoz Loaiza, nacida en Pácora el 12 de mayo de 1878. Padrinos: Manuel Gil y Sara Vargas. 

B.- María del Rosario Muñoz Loaiza, nacida en Pácora el 1 de junio de 1881. Padrinos: Jesús María y Magdalena Echeverri.  Se casó en primeras nupcias con Santiago Ramírez. Por segunda vez en Pácora el 17 de enero de 1914 con Jesús Antonio Ospina Gallego, viudo de Pía Arboleda e hijo de Pio Ospina y Matilde Gallego. Testigos: Pedro Aguirre y Nicasia Ospina.

C.- Juana de la Cruz Muñoz Loaiza, nacida en Pácora el  3 de mayo de 1886. Padrinos: Calixto Muñoz y Juana Bedoya.

D.- Francisco Antonio Muñoz Loaiza, nacido en Pácora el 11 de octubre de 1888. Padrinos: Juan de Dios Vélez y María Jesús Vélez.

E.- Julio Enrique Muñoz Loaiza, nacido en Pácora el 30 de abril de 1896. Padrinos: Sacramento Alzate y Catalina Gallego. 

F.- Juan Gregorio Muñoz Loaiza, casado con María de la Cruz Henao, hija de Gabriel Henao y María del Carmen Alzate. Hay información de una hija:

a.- Teresa Muñoz Henao, nacida en Pácora el 14 de agosto de 1907. Padrinos: Pedro Vélez y por poder de Lorenza Álvarez, María Jesús Vélez.

8.- Bonifacio Muñoz Aguirre, nacido en Pácora e hijo de Marcelino Muñoz y María Aguirre. Se caso con Dolores Hernández Marín, hija de Antonio Hernández y María Ramona Marín. Hay información de dos hijos:

A.- María Antonia Faustina Muñoz Hernández, nacida en Pácora el 18 de febrero de 1866. Padrinos: Jesús María Botero y Juana Londoño. 

B.- Florentina Muñoz Hernández, nacida en Pácora el 18 de octubre de 1864. Padrinos: Jesús María Botero y Simona Arango.

9.- Juana Bautista Muñoz Aguirre, nacida en Pácora y casada con Juan de Jesús Hernández Marín, hijo de Antonio Hernández y Ramona Marín. Hay información de tres hijos:

A.- Benito Hernández Muñoz, nacido en Pácora el 21 de marzo de 1881. Padrinos: Juan de Dios y María de Jesús Vélez.

B.- María Rita Indalecia Hernández Muñoz, nacida en Pácora el 22 de mayo de 1879. Padrinos: Valentín Muñoz y Ventura Hernández.

C.- Ana Rosa Muñoz Hernández, nacida en Pácora el 31 de enero de 1890. Padrinos: Antonino Ramírez y María del Rosario Ocampo.

10.- Calixto Muñoz Aguirre, nacido en Pácora y casado con Juana Bedoya Alzate, hija de Emigdio Bedoya y Balvaneda Alzate. Hay información de un hijo:

A.- Justiniano Muñoz Bedoya, nacido en Pácora el 19 de julio de 1884. Padrinos: Pedro Ángel y Eladia Jaramillo.

Valentín Muñoz Aguirre y María Ventura Hernández Marín, son los padres de Ana Rosa Muñoz Hernández madre de Laura Rosa Giraldo Muñoz. Hay informacion de nueve hijos:

1.- Cipriano Muñoz Hernández, nacido en Pácora el 26 de septiembre de 1868. Padrinos: Críspulo y María del Carmen Rodríguez.

2.- Saturnina Muñoz Hernández, nacida en Pácora el 1° de diciembre de 1871. Padrinos: Cecilio  Alzate y Gregoria Calderón.

3.- Juan  Cancio María Muñoz Hernández, nacido en Pácora el 2 de julio de 1876. Padrinos: Juan de Dios y María de Jesús Vélez. Se casó en Pácora el 3 de agosto de 1908 con María del Carmen Londoño Gutiérrez, hija de Sofonías o Sinforiano Londoño e Isidora Gutiérrez. Testigos: Pedro Vélez y Juan Bautista Murillo. Hay información de cuatro hijos:

A.- Valentín Muñoz Londoño, nacido en Pácora el 2 de junio de 1914. Padrinos: Juan E. Murillo y Micaela Gutiérrez.  Se casó en Pácora el 25 de mayo de 1949 con María Oliva Muñoz Murillo, bautizada en Pácora el 28 de mayo de 1933 e hija de Jesús Muñoz y Etelvina Murillo. Testigos: Luis Ángel Muñoz y Francisco Murillo.

B.- Ana Rita Muñoz Londoño, nacida en Pácora el 4 de julio de 1917. Padrinos: Isidro Londoño y Rosa Emilia Muñoz.

C.- Luis Vitalino Muñoz Londoño, nacido en Pácora el 21 de junio de 1919. Padrino: Eulogio Marín. 

D.- Luis Aurelio Muñoz Londoño, nacido en Pácora el 5 de junio de 1929. Padrinos: Crisanto Murillo y Teresa Loaiza.  Se casó en Salamina el 10 de junio de 1952 con Ana Tulia Marín. Testigos: Serafín Ballesteros y Aurelio Nieto.

4.- María Pastora Muñoz Hernández, nacida en Pácora y casada el 24 de enero de 1898 con Eulogio Marín Tabares, hijo de Rafael Marín y Felicidad Tabares. Testigos: Jesús María Marín y Fidelia Murillo. María Pastora fallece en Pácora de sesenta años siendo sepultada el 21 de agosto de 1951.  Hay información de dos hijos:

A.-Alfonso Marín Muñoz, nacido en Pácora el 29 de enero de 1915. Padrinos: Emilio Marín y María Isabel Franco.

B.- Carmelina Marín Muñoz, nacida en Pácora el 16 de junio de 1910. Padrinos: Juan Cancio Muñoz y María del Carmen Londoño.  Se casó en Pácora el 22 de diciembre de 1946 con Ignacio Murillo. Testigos: Guillermo Álvarez y Eliseo Gil.

5.- Jesús María Muñoz Hernández, nacido en Pácora el 1° de septiembre de 1878. Padrinos: Juan de Dios Vélez y Margarita Vélez.  Se casó en Pácora el 26 de enero de 1906 con María Benilda Murillo Gutiérrez, hija de Juan de la Cruz Murillo y Gregoria Gutiérrez. Testigos: Pedro Murillo y Juan Crisóstomo Muñoz. 
Jesús María fallece en Pácora de 71 años siendo sepultado el 14 de febrero de 1957.  
 María Benilda fallece en Pácora de 65 años el 14 de mayo de 1951.  Hay información de ocho hijos:

A.- Ana Livia Muñoz Murillo, nacida en Pácora el 21 de abril de 1913. Padrinos: Jesús Antonio Hernández y Susana Muñoz. 

B.- José Milciades Muñoz Murillo, nacido en Pácora el 19 de marzo de 1923. Padrinos: Enrique e Isabel Mejía.  Se casó en Pereira en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen el 21 de junio de 1965 con María Feliz Zapata García. Testigos: Gabriel Gutiérrez y Rosalina Murillo.

C.- Ana Lucia Muñoz Murillo, nacida en Pácora el 27 de noviembre de 1911. Padrinos: Julián Muñoz y Gabriela Murillo.

D.- Jesús María Muñoz Murillo, nacido en Pácora el 22 de agosto de 1905. Padrinos: Eulogio Marín y Pastora Muñoz.
Se casó en Pácora con María Etelvina Murillo Gutiérrez, hija de Luis Felipe Murillo y Rafaela Gutiérrez. Hay información de un hijo:

a.- Mariel de Jesús Muñoz Murillo, nacido en Pácora el 30 de marzo de 1942. Padrinos: Francisco Muñoz y Ana Feliz Murillo.  Se casó en Pácora el 9 de diciembre de 1962 con María Elvira o Elcira  Moreno. Testigos: Rodrigo Gutiérrez y Guillermo Moreno.

E.- Luis Ángel Muñoz Murillo, nacido en Pácora el 13 de mayo de 1907. Padrinos: Pedro Antonio y Pastora Murillo. Se casó en Dosquebradas (Risaralda) en la Parroquia de San Pedro y San Pablo el 27 de julio de 1979 con Josefina Ramírez Zuluaga.

F.- María Luisa Muñoz Murillo, nacida en Pácora el 19 de diciembre de 1909. Padrino: Juan Evangelista Murillo.

 G.- Manuel José Muñoz Murillo, nacido en Pácora el 16 de febrero de 1918. Padrinos: Laureano Giraldo y, por poder de Ana Rosa Muñoz, Teresa Tobón.

H.- María Delfa Muñoz Murillo, nacida en Pácora el 10 de noviembre de 1919. Padrinos: Antonio José Giraldo y, por poder de María Dolores Grajales, María Dolores Grisales.  Se casó en Pácora el 5 de febrero de 1939 con José Manuel Vallejo. Testigos: Jesús Loaiza y Pablo Vargas.-

6.- Rosa Emilia Muñoz Hernández, nacida en Pácora el 28 de mayo de 1890. Padrinos: Miguel Antonio Vélez y María Jesús Vélez.

7.- José Manuel Muñoz Hernández. Soltero. Nacido aproximadamente en 1893 y fallecido en Pácora de 66 años siendo sepultado el 9 de enero de 1956. 

8.-  José Manuel Muñoz Hernández, nacido en Pácora el 23 de abril de 1892. Padrinos: Francisco Ángel, y Adela Arango. 

9.- Isabel Muñoz Hernández, nacida en Pácora. Hay información de dos hijos gemelos:

A.- Joaquín Muñoz, nacido en Pácora el 2 de febrero de 1918. Padrino: José Jesús López. Gemelo.

B.- Ana Muñoz, nacida en Pácora el 2 de febrero de 1918. Madrina: Angelina García. Gemela.  Se casó en Pácora el 26 de febrero de 1934 con Juan de la Cruz Hernández. Testigos: Alfonso López y Saturnino Hernández. 

           
HIJOS DE LAUREANO GIRALDO GIRALDO Y ANA ROSA MUÑOZ HERNANDEZ
   Hay información de doce hijos:


2.- ANTONIO JOSÉ GIRALDO MUÑOZ, nacido en Pácora (Caldas) el 11 de diciembre de 1893. Padrinos: Valentín Muñoz y María Ventura Hernández. Se casó en Pácora el 10 de febrero de 1917 con María Dolores Grajales Grisales hija de Julio Grajales y Dolores Grisales. Testigos: Andrés Ángel y Leandro Ramírez. Hay información de doce hijos:

3.- Daniel Antonio Giraldo Grajales, nacido en Pácora el 4 de noviembre de 1917. Padrino: José Julio Grajales.

3.- María Elisa Giraldo Grajales, nacida en Pácora el 3 de abril de 1919. Padrinos: Julio Grajales y María Dolores Grisales.

3.- María del Carmen Giraldo Grajales, nacida en Pácora el 3 de julio de 1921. Padrinos: José Julio Grajales y, por poder de Dolores Grisales, Isabel Alzate.

3.- Jesús Arturo Giraldo Grajales, nacido en Pácora el 17 de diciembre de 1922. Padrinos: Luis Alfredo Giraldo y Leonisa López. Se casó el 8 de diciembre de 1946 en Villamaria (Caldas) con María Lilia Orozco. Testigos: Esmarágdo Idarraga y Carmen Vanegas.

3.- Luis Alfonso Giraldo Grajales, nacido en Pácora (Caldas) el 24 de noviembre de 1928. Padrinos Daniel Mejía y Mariana Gutiérrez.  

3.- María Noelia Giraldo Grajales, nacida en Pácora 23 de abril de 1934. Padrinos: Pedro Antonio Noreña González y Laura Rosa Giraldo Muñoz.

3.- Rosalina Giraldo Grajales, nacida en Pácora el 5 de abril de 1937. Padrinos: José Julio Grajales y María Dolores Grisales.  Se casó en Santa Rosa de Cabal el 22 de marzo de 1952 con Carlos Rendón. Testigos: Luis Eduardo Bedoya y José Agudelo.

3.- María Aurora Giraldo López, nacida en Pácora el 25 de marzo de 1927. Padrinos: Pedro Antonio Grajales y Margarita Rodríguez.  

3.- Carlina Giraldo Grajales.

3.- Aníbal Giraldo Grajales, nacido en Pácora el 3 de agosto de 1935. Padrinos: Francisco Antonio Giraldo y J. Inés Ángel. 

3.- Antonio María Giraldo Grajales, nacido en Pácora el 5 de junio de 1938. Padrinos: Benedicto García y Ernestina Noreña. Se casó en Puerto Triunfo (A) el 24 de enero de 1965 con María Cenobia Valencia Ospina. Testigos: Jesús Botero José Rivera.

3.- José Rodrigo Giraldo Grajales, nacido en Pácora el 1° de agosto de 1939. Padrinos: Luis Alfonso López. y Jovita Delgado.  Se casó en Puerto Triunfo el 18 de octubre de 1964 con Teresa de Jesús López Mayo. Testigos: Antonio Giraldo y Luis Felipe Hoyos.

3.- María Cenobia Giraldo Grajales, nacida en Pácora el 22 de octubre de 1940. Padrinos: Francisco Grajales y María Elisa Giraldo. Se casó en Santa Rosa de Cabal el 23 de febrero de 1959 con José Galvis. Testigos: Carlos Rendón y Serafín Rendón.

3.- Tulio Giraldo Grajales, nacido en Pácora el 10 de diciembre de 1942. Padrinos: Heliodoro y María Rosa Grajales. Se casó en Pereira Parroquia de Dosquebradas (Risaralda) el 23 diciembre de 1967 con Melva Rodríguez García. Testigos: Luis Gonzaga Mejía y Efraín Vargas.

2.- JUAN SENÉN GIRALDO MUÑOZ, nacido en Pácora el 15 de octubre de 1897.  Padrino Juan Bautista Hernández.  Casado con Julia Patiño Henao hija de Francisco Patiño y Elisa Henao.  Hay información de diez hijos:

3.- Francisco José Giraldo Patiño, nacido en Pacora  el 2 de noviembre de 1928. Padrinos Laureano Giraldo y Ana Rosa Muñoz Hernández. Se caso en Manizales el 12 de marzo de 1983 con Ana Edit Gutiérrez.

3.- Huberto Giraldo Patiño, nacido en Pácora el 11 de febrero de 1930. Padrinos: Laureano Giraldo Giraldo y Ana Rosa Muñoz Hernández. Se casó en  Arboleda  (Caldas)  el  7 de enero de 1968 con Alicia Rivera. Testigos: Pastor Giraldo y Carmen Rosa Gómez.

3.- Bertha Giraldo Patiño, nacida en Pácora el 17 de noviembre de 1931. Padrinos: José Antonio Patiño y Ana María Rendón.

3.- Silvio Giraldo Patiño, nacido en Pácora el 23 de octubre de 1936. Padrinos: Andrés Ángel y Martina Vargas.

3.- María Aleida Giraldo Patiño, nacida en Pácora el 9 de abril de 1939. Padrino: Laureano Giraldo.

3.- Pedro María Giraldo Patiño, nacido en Pácora el 1° de enero de 1941. Padrinos: Pedro Antonio Noreña González y Laura Rosa Giraldo Muñoz.  Se casó en Arboleda (Caldas) el 24 de septiembre de 1967 con Rosalba León Carbajal. Testigos: Marcos Carbajal y Dubán León.

3.- José Alcides I Giraldo Patiño, nacido en Pácora el 12 de abril de 1942. Padrinos: Eladio Gutiérrez y Adelina Giraldo. Falleció en Pácora de 4 años diez meses siendo sepultado el 9 de enero de 1947.

3.- José Ancizar Giraldo Patiño, nacido en Pácora el 26 de marzo de 1943. Padrinos: Heliodoro Grajales e Inés Giraldo. Se casó en Manizales en la Parroquia de San José el 30 de junio de 1981 con Beatriz Guzmán. Testigos: Omaira Muñoz y Aldemar Gutiérrez.

3.- Alicia Giraldo Patiño, nacida en Pácora el  25 de septiembre de 1944. Padrinos: Aníbal Muñoz y Teresa Grajales.

3.- Eli Giraldo Patiño, nacido en Pácora el 25 de noviembre de 1945. Padrino: Guillermo Álvarez.  

3.- Emiro Giraldo Patiño, nacido en Pácora el 2 de octubre de 1948. Padrinos: Jesús María y Libia Tobón.  

3.- José Alcides II Giraldo Patiño, nacido en Pácora el 10 de abril de 1947. Padrinos: Tomas López y Elvia Loaiza. (Bautismo L42, F29, P87). Se caso en la Iglesia del Perpetuo Socorro de Manizales el 3 de noviembre de 1973 con Aleida Patiño H. Testigos: Carlos Patiño y Honorio González

2.- JESÚS ANTONIO GIRALDO MUÑOZ, nacido en Pácora el 19 de julio de 1903. Padrinos: Eulogio Marín y Pastora Muñoz.  

2.- PEDRO MARÍA  GIRALDO MUÑOZ, nacido en Pácora el 2 de mayo de 1913. Padrinos: Juan Evangelista Murillo y Micaela Gutiérrez.  

2.- LUIS ALFREDO GIRALDO MUÑOZ,  casado en Pácora (Caldas) el 11 de septiembre de 1922 con  Leonisa López Martínez hija de Agapito López y Angelina Martínez. Testigos: Tobías Ospina y Laureano Giraldo.  Hay información de quince  hijos:

3.- Graciela Giraldo López, nacida en Pácora el 25 de junio de 1923. Padrinos: Agapito López y Angelina Martínez.  Se casó en Pácora con Marco Tulio Cardona Sepúlveda, hijo de Marco Tulio Cardona y Carlina Sepúlveda. Hay información de tres hijos:

4.- Lilia Cardona Giraldo, nacida en Pácora el  16 de septiembre de 1945. Padrinos: Alfredo Giraldo y Leonisa López.   

4.- Morelia Cardona Giraldo, nacida en Pácora el 8 de febrero de 1952. Padrinos: Alfredo Giraldo y Mercedes López. Se casó en Pácora el 24 de febrero de 1975 con Raúl Carmona Mejía. Testigos: Aldemar Palacios y Ramiro Ramírez.

4.- María Luzdari Cardona Giraldo, nacida en Pácora el 1° de abril de 1960. Padrinos: Ariel y Noelia Rodríguez.

3.- Gilberto Giraldo López, nacido en Pácora (Caldas) el 26 de febrero de 1926.  Padrinos Pedro A. Noreña González y Laura Rosa Giraldo Muñoz.  Se casó en Pácora el 11 de agosto de 1946 con Ana Julia Orozco Vargas, bautizada en Pácora el 7 de noviembre de 1929 e hija de Rafael Orozco y Dolores Vargas. Testigos: Antonio Orozco y Alfredo Giraldo.  Hay información de  cinco  hijos:

4.- María Alba Giraldo Orozco, nacida en Pácora el 31 de enero de 1948. Padrino: Rafael Orozco.  Se casó en Pácora el 2 de febrero de 1964 con Abelardo Loaiza. Testigo: Ismael Loaiza.

4.- Gustavo Giraldo Orozco, nacido en Pácora el 31 de enero de 1949. Padrinos: Alfredo Giraldo y Leonisa López. Se casó en la Parroquia de Las Mercedes (La Merced, (Caldas) el 8 de febrero de 1975 con Amparo Grajales Henao. Testigos: Darío Grajales y Cesar Grajales.

4.- María Elicel Giraldo Orozco, nacida en Pácora el 28 de abril de 1957. Padrinos: Nacianceno Vargas y Aura Torres.  Se casó en Pácora el 6 de octubre de 1975 con José Aldemar Salazar. Testigos Gustavo Arredondo y Nepomuceno Vargas.

4.- José Normando Giraldo Orozco, nacido en Pácora el 4 de junio de 1960. Padrino: Antonio Ángel Nieto.

4.- José Nelson Giraldo Orozco, nacido en Pácora el 10 de octubre de 1964. Padrinos: Gerardo Estrada y Estella Mejía. Se casó en Aguadas Parroquia de Ntra. Sra. de Chiquinquirá el 1° de junio de 1991 con Blanca Nubia Patiño S.

3.- Albertina Giraldo López, nacida en Pacora (Caldas) el 9 de mayo de 1927. Padrinos Eraclio Pérez y Lucrecia Rodríguez. Se caso en Pacora el 16 de diciembre de 1956 con Luis Alfonso López Hernández, bautizado en Pácora el 2 de junio de 1917, hijo de  Braulio López y María del Carmen Hernández, y     viudo de Aura Gutiérrez. Testigos del matrimonio Alfredo Giraldo y Guillermo Álvarez.  Hay información de dos hijos:

4.- José Hoover López Giraldo, nacido en Pácora el 24 de julio de 1964. Padrinos: Ariel Giraldo y Noelia Rodríguez. Se casó en Villamaria (Caldas) en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario el 30 de diciembre de 1994 con María Eulogia Rodríguez Muñoz. Testigos: Ángela María Jaramillo y José Fernando Rodríguez.

4.- María Isalba López Giraldo, nacida en Pácora el 4 de septiembre de 1966. Padrinos: Luis Alfredo Giraldo y Leonisa López. Se casó en Pereira en la Parroquia de Cristo Rey el 26 de septiembre de 1981 con John Jairo López Loaiza. Testigos: Asdrúbal Grajales y Elida López.

3.- Nicanor Giraldo López, nacido en Pácora el 1° de julio de 1930. Padrinos: Luis Alfonso López y Jovita Delgado.  Se casó en Pácora el 18 de octubre de 1954 con Leticia Arredondo Ramírez, bautizada en Pácora el 28 de septiembre de 1932 e hija de Misael Arredondo y María Ramírez. Testigos: Arnoldo Hernández y Gilberto Giraldo.  Hay información de ocho hijos:

4.- María Marleni Giraldo Arredondo, nacida en Pácora el 27 de agosto de 1955. Padrinos: Misael Arredondo y María Ramírez. Se casó en Aguadas en la Parroquia de la Inmaculada el 23 de julio de 1980 con Samuel Patiño Lotero. Testigos: Humberto Martínez y Omar López.

4.- María Doreli Giraldo Arredondo, nacida en Pácora el 3 de enero de 1959. Padrinos: Gilberto Giraldo y Ana Julia Orozco. Se casó en Pácora el 16 de diciembre de 1978 con Huberto Martínez. Testigos: Rogelio Restrepo y Jairo Álvarez.

4.- María Irlene Giraldo Arredondo, nacida en Pácora el 7 de mayo de 1961. Padrinos: Godofredo Giraldo y María Giraldo.  

4.- José Fredy (sic) Giraldo Arredondo, nacido en Pácora el 13 de noviembre de 1962. Padrinos: Huberto Loaiza y Mercedes López. Se casó en Pácora el 7 de octubre de 1989 con Marcia Arcilia Alzate Martínez.

4.- Lucelly Giraldo Arredondo, nacida en Pácora el 5 de diciembre de 1963. Padrinos: Ariel Giraldo y Noelia Rodríguez.  Se casó en Pácora el 19 de agosto de 1989 con José Ariel Muñoz Muñoz. Testigos: Ariel Giraldo y Noelia Rodríguez.

4.- José Fabio Giraldo Arredondo, nacido en Pácora el 17 de septiembre de 1965. Padrinos: Arturo Valencia y Aracely Arredondo. Se casó en Pácora el 21 de diciembre de 1991 con Rubiela Hincapie.
                                                                     
4.- María Celene Giraldo Arredondo, nacida en Pácora el 25 de noviembre de 1966. Padrinos: Vidal Valencia y Mariela Valencia. Se casó en Pácora el 29 de noviembre de 1986 con José Arlen Ramírez

4.- Gerardo Giraldo Arredondo, nacido en Pácora el 3 de junio de 1969. Padrinos: Fernando Herrera y Magola Duque. Se casó en Pácora el 19 de diciembre de 1994 con Beatriz González Agudelo. Testigos: Fabio Giraldo Arredondo y Ana Salazar Marín.

3.- José Ariel Giraldo López, nacido en Pácora el 31 de marzo de 1933. Padrinos: Enrique e Isabel Mejía. Se casó en Pácora el 16 de noviembre de 1958 con Noelia Rodríguez Orozco, bautizada en Pácora el 25 de junio de 1939 e hija de Agustín Rodríguez y Margarita Orozco. Testigos: Nicanor Giraldo y Alfredo Giraldo.  Hay información de siete hijos:

4.- Norberto Giraldo Rodríguez, nacido en Pácora el 2 de septiembre de 1959. Padrinos: Agustín Rodríguez y Margarita Orozco. Se casó en Pácora el 6 de septiembre de 1989 con Julieta Henao.

4.- Nora I Giraldo Rodríguez, nacida en Pácora el 26 de noviembre de 1960. Padrinos: Alfredo Giraldo y Leonisa López.

4.- José Nelson Giraldo Rodríguez, nacido en Pácora el 31 de diciembre de 1961. Padrinos: Gonzalo Rodríguez y Francisca Pérez.  Se casó en Pácora el 7 de noviembre de 1988 con Marta Cecilia Osorio Gómez.

4.- Carlos Ariel Giraldo Rodríguez, nacido en Pácora el 13 de abril de 1963. Padrinos: Ramón Murillo y Socorro Grajales.

4.- Julieta Giraldo Rodríguez, nacida en Pácora el 30 de noviembre de 1964. Padrinos: Publio Ruiz y Julia Giraldo. (Bautismo L50, F72, P215). Hizo profesión perpetua en la Congregación Carmelitas Misioneras el 25 de julio de 1991.

4.- Nora II Giraldo Rodríguez, nacida en Pácora el 3 de octubre de 1966. Padrinos: Enrique Pérez y Hermilda Orozco. Se casó en Pácora el 17 de diciembre de 1990 con Hernando Antonio Villegas.

4.- Judith Giraldo Rodríguez, nacida en Pácora el 22 de agosto de 1968. Padrinos: Miguel Ángel Gutiérrez y Lelia Ocampo. Se casó en Pácora el 6 de mayo de 1996 con Oscar Hernán Toro Peláez. Testigos: Hernando Antonio Villegas Ramos  y Nora Giraldo Rodríguez

3.- Ofelia Giraldo López, nacida en Pácora el 10 de junio de 1934. Padrinos: Antonio José Mejía y Dolores López. Se casó en Pácora el 16 de septiembre de 1952 con Bernardo Ramírez.

3.- Floralba Giraldo López, nacida en Pácora el 24 de octubre de 1935. Padrinos: Juan de la Cruz Piedrahíta y Rosa Muñoz. Se casó en Pácora el 7 de noviembre de 1955 con Clímaco Ramírez Alzate, bautizado en Pácora el 21 de mayo  de 1927 e hijo de Clímaco Ramírez y María Alzate. Testigos: Gilberto Giraldo y Nicanor Giraldo.

 3.- Godofredo Giraldo López, nacido en Pácora el 30 de enero de 1937. Padrinos: Pedro Antonio Noreña González y Laura Rosa Giraldo Muñoz.  Se casó en Pácora el 9 de diciembre de 1961 con Magdalena Grajales Gallo, de 19 años y bautizada en Pácora. Hija de Justo Grajales y Ernestina Gallo. Testigos: Tulio Muñoz y Gilberto Giraldo.  Hay información de cuatro hijos:

4.- Efigenia Giraldo Grajales, nacida en Pácora el 1° de diciembre de 1962. Padrinos: Ariel Giraldo y Graciela López.  

4.- Ramiro Giraldo Grajales, nacido en Pácora el 18 de octubre de 1963. Padrinos: Alfredo Giraldo y Leonisa López.

4.- María Ernestina Giraldo Grajales, nacida en Pácora el 4 de julio de 1965. Padrinos: Alfonso Ramírez y Oliva Pérez.  Se casó en Manizales en la Parroquia San José el 8 de junio de 1996 con Ricardo Andrés Osorio Marín. Testigos: Carlos Alberto Diaz y Gloria Patricia Osorio.

4.- Gabriela Giraldo Grajales, nacida en Pácora el 11 de enero de 1967. Padrinos: José Alzate y Rosalbina Alzate.  

3.- María Rubiela Giraldo López, nacida en Pácora el 12 de abril de 1938. Padrinos: Francisco Rodríguez y Elena Valencia. Se casó en Pácora el 24 de febrero de 1958 con Santiago Ramírez Alzate, bautizado en Pácora el 3 de octubre de 1929 e hijo de Clímaco Ramírez y María Alzate. Testigos: Luis Alfredo Giraldo y Guillermo Álvarez.  Hay información de tres hijos:

4.- Wilson Ramírez Giraldo, nacido en Pácora el 10 de mayo de 1962. Padrinos: Gilberto Giraldo y Ana Julia Orrego.

4.- Wilder Ramírez Giraldo, nacido en Pácora el 11 de abril de 1968. Padrinos: Alfredo Giraldo y Floralba Giraldo. Se casó en Pácora el 7 de enero de 1995 con Gloria Lucia López Rodríguez. Testigos: Fabio Alberto López Rodríguez y Rosalba Alzate.

4.- Piedad Ramírez Giraldo, nacida en Pácora el 28 de mayo de 1969. Padrinos: Antonio Ramírez e Isaura López.

3.- Mariela Giraldo López,  nacida en Pácora el 20 de septiembre de 1939. Padrino: Joaquín Muñoz.  Se casó en Pácora el 12 de febrero de 1962 con Misael de Jesús Osorio Henao. Testigos: Antonio Grajales y José Gallego.

3.- Camilo Giraldo López, nacido en Pácora el 7 de marzo de 1941. Padrinos: Enrique e Isabel Mejía. Se casó en Chinchiná (Caldas) el 23 de diciembre de 1965 con Berta López Giraldo hija de Arnulfo López y Albertina Giraldo. Testigos: Arnulfo López y Ernestina Giraldo. Hay información de una hija:

4.- Elsa Giraldo López, nacida en Pácora el 11 de septiembre de 1978. Padrinos: Alfredo Giraldo y Leonisa López. Se casó en Manizales en la Parroquia de San Antonio Ma. Claret el 5 de diciembre de 1992 con Víctor Hugo Tabares Flórez.

3.- Hernando Giraldo López, nacido en Pácora el 3 de agosto de 1942. Padrino: Serafín Cardona.

3.- Rubén Giraldo López, nacido en Pácora el 9 de diciembre de 1943. Padrino: Enrique Orozco.

3.- Benjamín Giraldo López, nacido en Pácora en 1944 y fallecido de meses  siendo sepultado el 28 de octubre de 1945.  

3.- Rosa Amelia Giraldo López, nacida en Pácora y casada en la misma ciudad con  José Jesús Marín Hidalgo, hijo de Pedro Alejandrino Marín y Ana Josefa Hidalgo. Hay información de dos hijos:

4.- Heriberto Marín Giraldo, nacido en Pácora el 3 de enero de 1953. Padrinos: Marco Tulio Cardona y Graciela Giraldo.

4.- Omar Marín Giraldo, nacido en Pácora el 15 de diciembre de 1961. Padrinos: Antonio Valencia y María Martínez.  Se casó en Palestina (Caldas) el 15 de diciembre de 1984 con María Lida Echeverri


2.- FRANCISCO ANTONIO GIRALDO MUÑOZ, nacido en Pácora (Caldas) el 1° de octubre de 1907. Padrinos: Pedro María Vélez y Lorenza Alvarez. Se casó en Pacora el 26 de diciembre de 1934 con Inés Ángel Peláez, bautizada en Pácora el  26 de octubre de 1913 e hija de Víctor Manuel Ángel y Ana Rosa Peláez. Testigos: Aristóbulo Tobón y Serafín Arango. Francisco falleció en Pácora de 68 años siendo sepultado el 13 de septiembre de 1976. (Defunción L10, F158, P1). Hay información de ocho  hijos:

3.- María Giraldo Ángel, nacida en Pácora el 26 de febrero de 1936. Padrinos: Ana Rosa Peláez.  Se casó en Pácora el 9 de diciembre de 1953 con Luis Enrique Gutiérrez. Testigos: Ignacio Hinestrosa y Guillermo Álvarez.

3.- Mario Giraldo Ángel, nacido en Pácora el 20 de abril de 1937. Se casó en Bogotá en la catedral el 30 de enero de 1966 con Libia Grisales.

3.- Fabio Giraldo Ángel, nacido en Pácora el 9 de enero de 1939. Madrina. Rosa Ángel.

3.- Dora Giraldo Ángel, bautizada en Castilla el 11 de febrero de 1940. Se casó en la Capilla del hospital de Aguadas  el 23 de diciembre de 1961 con Julio Cesar Gutiérrez Arango, hijo de Enrique Gutiérrez e Inés Arango, siendo testigos Fabio Castro Ángel y Arturo Maya Duque.  Hay información de una hija:

4.- Gloria Beatriz Gutiérrez Giraldo, nacida en Pácora el 3 de noviembre de 1961. Padrinos: Arturo Maya y Alba Gutiérrez. Se casó en Medellín en la Parroquia Jesús de la Buena Esperanza el 23 de diciembre de 1993 con Rafael Guillermo Arboleda Bustamante. Testigos: Luis Fernando Arboleda y Ana María Arango.

3.- María Cira Giraldo Ángel, nacida en Pácora el 27 de octubre de 1942. Madrina: Rosa Peláez. Se casó en Pácora el 27 de enero de 1964 con Gilberto Restrepo Osorio, bautizado en Pácora el 29 de agosto de 1939 e hijo de Jesús Restrepo y Mercedes Osorio. Testigos: Rogelio Osorio y Fabiola Gutiérrez.

3.- Luis Alberto Giraldo Ángel, nacido en Pácora el 5 de diciembre de 1944. Padrino: Ana Rosa Peláez.  Se casó en  la parroquia de El Retiro (Antioquia) el 19 de junio de 1971 con Rosa Edilma Zuluaga Alzate. Testigos: Dragi Pabloski y Filomena Alzate.

3.- Estrella Giraldo Ángel, nacida en Pácora el 12 de octubre de 1946. Padrinos: Mario y María Giraldo. Se casó en Pácora el 16 de enero de 1980 con Gerardo Gaviria. Testigos: Germán Gaviria y Mery Gaviria

3.-  Maruja Giraldo Ángel.

2.- ABEL ANTONIO GIRALDO MUÑOZ, nació el 1º de Junio  de 1909 en Pácora (Caldas).  Padrinos: Pedro María Vélez y Lorenza Álvarez. Se casó dos veces. Su primer matrimonio fue en Pácora el 16 de marzo de 1935 con María Rosa Peláez González, bautizada en Aguadas el 16 de abril de 1911 e hija de Ramón Peláez y Ana Julia González. Testigos del primer matrimonio: Pedro Noreña y Francisco Giraldo.  Tuvieron nueve hijos:

3.- Gilma Giraldo Peláez, nacida en Pácora el 8 de enero de 1938. Padrinos: Pedro Noreña y Laura Giraldo.

3.- María Deyanira Giraldo Peláez, nacida en Pácora el 14 de julio de 1940. Padrinos: Heliodoro Grajales e Inés Giraldo. Se casó en Pácora el 17 de febrero de 1958 con Adolfo Hernández Muñoz, viudo de Soledad López, bautizado en Pácora el 15 de junio de 1915 e hijo de Jesús Antonio Hernández y Susana Muñoz. Testigos: Abel y Antonio Giraldo.

3.- Alba Lucia Giraldo Peláez, nacida en Pácora el 2 de agosto de 1942. Padrinos: Benedicto García Ramírez  y Josefina Noreña Giraldo. Se casó en Calcedonia (Valle) el 3 de agosto de 1964 con José Vicente Cano. Testigos: Pompilio Marín y José Aldemar Hernández.

3.- Nelly Giraldo Peláez, nacida en Pácora (Caldas).

3.- Myriam Giraldo Peláez, nacida en Pácora (Caldas) y casada con José Leonel Jiménez Betancour. Tuvieron seis hijos:

4.- José Lelí Jiménez Giraldo
4.- Alba Consuelo Jiménez Giraldo
4.- Héctor Darío Jiménez Giraldo
4.- Liliana Jiménez Giraldo
4.- Sandra Milena Jiménez Giraldo
4.- León Jairo Jiménez Giraldo  (Falleció a los dos años)

3.- Elsi Giraldo Peláez, nacida y casada en Pácora con José Omar Noreña Gutiérrez, hijo de Ramón Noreña y Ester Julia Gutiérrez. Hay información de un hijo:

4.- José Lubian Noreña Giraldo, nacido en Pácora el  25 de noviembre de 1975. Padrinos: Manuel Gutiérrez y Angelina Muñoz.

3.- José Joel Giraldo Peláez. Tiene un hijo:

4.- José  Ferney Giraldo Marín, nacido el 5 de Agosto de 1971 en Cartago (Valle). Casado el 19 de Mayo de 2012 en Cartago (Valle) con Viviana María Castillo Colorado, nacida el 22 de Septiembre de 1989 en Cartago (Valle) e hija de Waldino Castillo Floriano y Margarita María Colorado David.-

3.- Virgilio Giraldo Peláez, nacido en Pácora el  1° de octubre de 1950. Padrinos. Gabriel Peláez y Fabiola Gutiérrez. Se casó en la Parroquia  San José de La Unión (Valle) el 24 de enero  de 1981 con Enith Tamayo Parra. Testigos: Pedro Luis Tamayo y Alonso Cardona. Fallecido.

3.- Eliberth o Elibet Giraldo Peláez, nacido en Pácora el 27 de agosto de 1948. Padrinos: Abraham Ramírez y Alicia Restrepo.

Al fallecer la primera esposa, Abel Antonio se casó por segunda vez el 6 de agosto de 1953 con Graciela Peláez González, bautizada en Pácora el 14 de abril de 1932, hija de Ramón Peláez y Ana Tulia González y hermana de su esposa anterior. Con doña Graciela tuvo cuatro hijos nacidos en el departamento de Valle del Cauca. Testigos  Juan de Dios Alzate e Isabel Martínez.

3.- Jesús Arnobio Giraldo Peláez, nacido en Pácora el 11 de febrero de 1955. Padrinos: Heliodoro Grajales e Inés Grisales.

3.- José Gentil Giraldo Peláez, nacido en Pácora el 28 de enero de 1959. Padrinos. Virgilio Gutiérrez y Fabiola Tabares. Se casó en Restrepo (Valle) el 21 de diciembre de 1991 con Luz Adíela Muñoz Grisales.

3.- Guillermo Giraldo Peláez
3.- Julio Cesar Giraldo Peláez

2.-  ELÍAS GIRALDO MUÑOZ, nacido en Pácora (Caldas) el 20 de julio de 1899. Padrinos: León Ángel y Paulina Maya. Se casó en Pácora con  Clara Hurtado Muñoz. Elías falleció en Pácora de 44 años siendo sepultado el 14 de noviembre de 1943.  Hay información sobre seis hijos:            

3.-  Luis Javier Giraldo Hurtado, nacido en Pácora el 7 de febrero de 1938. Padrinos: Laureano Giraldo y María Jesús Muñoz.

3.-  Darío Giraldo Hurtado, nacido en Pácora el 11 de marzo de 1942. Padrinos: Benedicto García y Laura Rosa Giraldo Muñoz.

3.- María Delicia Giraldo Hurtado, nacida en Pácora el 14 de septiembre de 1940. Padrinos: Laureano Giraldo Giraldo y Ana Rosa Muñoz.  Se casó en Pereira en la Parroquia Ntra. Sra. Del P. Socorro el 15 de Abril de 1963 con Silvio Orozco. Testigos: Rafael Monroy y Leonidas Orozco.

3.-  Alicia Giraldo Hurtado
3.-  Tesoro Giraldo Hurtado
3.-  Estela Giraldo Hurtado

Continuara..............................


1 comentario:

  1. ¿Necesita un préstamo para su negocio, para uso personal? Nuestra oferta ofrece préstamos con una tasa de interés baja del 3%. ¿Ha pensado en obtener un préstamo? ¿Probablemente su banco local le ha rechazado? RESPONDE PARA MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE: michaelnordmannloanfirm@gmail.com ...

    ResponderEliminar